Let`s talk about This —- » Fotografía de matrimonios

    • Blog
    • Nosotros
    • Contacto
    • Personal

Cerdeña

La isla de Cerdeña tiene una historia muy particular; fue conquistada por diferentes reinos, gobiernos y tribus, pero siempre guardó algo muy especial en su carácter. Por supuesto, yo no sabía nada sobre esto antes de ir. Siempre me gusta informarme sólo de lo necesario antes de viajar a un lugar, prefiero sorprenderme con lo que voy a encontrar en vez de generarme expectativas. A pesar de eso, la idea de una isla en el mediterráneo me pareció siempre fascinante, y me moría de ganas de ver cómo sería estar ahí.

.
Para mi sorpresa me encontré con un paisaje muy diverso. Cerdeña vive entre una lucha histórica de sus habitantes por superar la pobreza, y los resort de lujo que se han instalado desde los años 60. Me sorprendió saber que los habitantes de la isla jamás se interesaron por el mar. Son habitantes de montaña, y aman la vida de montaña por sobre todo. Sólo los genoveses a partir del siglo XV introdujeron la navegación y la pesca en el territorio.
.
También me sorprendió saber que Cerdeña había pasado por periodos de gran hambruna, mucho antes de que existiera el turismo, los habitantes tenían poco o nada para comer y cultivar, y el gobierno de Italia tuvo que hacer muchos esfuerzos para mantener a flote esta isla en los peores momentos. Pero ahora, a pesar de que la situación no es ideal, todo anda mejor. Los habitantes se acostumbraron a la vida entre el mar y la montaña, y eso hace que este lugar sea increíble. Encontramos algunas playas donde van sólo los locales, y otras donde está lleno de turistas extranjeros. Encontramos en la montaña el cañón más grande de Europa, y un pueblo que se hizo famoso por sus murales en los años 60 y 70 y que parece olvidado por el tiempo: Orgosolo. Encontramos un puerto que tiene más de 3000 años, que fue fundado mucho antes de que existiera el Imperio Romano. Encontramos una isla que a pesar de ser parte de Italia, tiene su propia identidad y una historia muy particular…

.

T
F a c e b o o k
R e c o m e n d a d o s